La próxima generación carece de sentido
Epic Games habla del futuro.
La rapidez con que están evolucionando los dispositivos móviles puede hacer que la próxima generación de consolas carezca de sentido, según ha dicho Mike Capps a Industry Gamers, argumentando que la industria quizá debería prestar más atención a aparatos como el iPhone.
"Antes el problema estaba entre las consolas y el PC ya que tenían niveles muy distintos. El poder de tu PC podía ser 100 veces el poder del PC de otro. Esta vez el problema podría ser móvil", afirma.
"Si echas un vistazo a la ridícula aceleración del hardware del iPhone y la tecnología... quiero decir, ¿cómo se verán tus juegos del móvil en 2015? Quién sabe lo lejos que esto va a llegar, pero puedes apostar a que va a ser más rápido que una Xbox 360."
Para Capps la industria debe saber cómo enfrentarse o beneficiarse de la moda creciente de los móviles para jugar.
"Creo que ese es el verdadero desafío para nosotros en lugar de estar preocupándonos en las diferencias de un par de consolas. Se trata de cómo lidiamos con el iPhone 8... es ahí hacia donde se dirigen los jugadores".
"Tu iPhone 8 probablemente pueda conectarse a tu TV, o mejor aún, pueda conectarse sin cables para llevar la experiencia de juego a una pantalla grande con buen sonido", continúa. "Así que, realmente, ¿cuál es el sentido de esas consolas next-gen? Es una situación interesante para observar. Eso es en lo que más pensamos ahora... no en cómo hacemos para escalar de una plataforma de Nintendo a alguna otra consola futura."
Hace unos días era Mike Gamble, también de Epic, el que aseguraba que "el PC estaba cambiando". ¿Qué insondables senderos guiarán a nuestra indutria dentro de unos años?