Skip to main content

La reestructuración de Team17 amenaza los puestos de trabajo de un tercio de la plantilla

Se podrían perder hasta 91 empleos.

The Team17 logo on a purple background.
Créditos de la imagen: Team17

La reestructuración de Team17 amenaza unos 91 puestos de trabajo dentro de la empresa, casi un tercio de la plantilla completa, según han podido saber nuestros compañeros de Eurogamer.

A principios de octubre supimos que esta compañía, desarrolladora de la saga Worms y editora de juegos indie como Blasphemous 2, Dredge o Hell Let Loose, planeaba una reestructuración.

En aquel momento ya tenían información acerca de despidos en el sector de QA (control de calidad) que podrían afectar a medio centenar de empleados, con el objetivo de subcontratar este servicio.

Ahora han recibido información de que los recortes de plantilla también llegarán a departamentos como márketing, usabilidad, atención al cliente, informática y recursos humanos.

Según Eurogamer, algunos desarrolladores de juegos que iba a publicar Team17 están preocupados por la capacidad de la compañía para seguir dando apoyo a su proyecto al comprobar la cantidad de gente que se va a marchar con el conocimiento y habilidades que necesitan.

De hecho, uno de los desarrolladores que habló con Eurogamer se enteró de que todo el equipo con el que había estado trabajando iba a ser despedido cuando se encontró sus posts en LinkedIn buscando un nuevo puesto de trabajo.

Ver en YouTube

Por el momento los despidos no se han ejecutado, ya que la compañía sigue en un proceso de consulta que finalizará en noviembre.

Nuestros compañeros intentaron contactar con Team17 para su artículo pero la compañía decidió no comentar nada al respecto.

Team17 tampoco ha aclarado el motivo de la reestructuración; los desarrolladores contactados por Eurogamer creen que el calendario de lanzamientos de la inudstria de este año ha sido muy competitivo.

También te puede interesar