La revista Game Informer anuncia su cierre
Tras treinta y tres años.
La veterana revista Game Informer, la más longeva en Estados Unidos, ha anunciado su cierre tras treinta y tres años.
En un comunicado publicado esta mañana y titulado "El nivel final: la despedida de Game Informer", la publicación propiedad de GameStop anunciaba el fin de su actividad.
"Tras treinta y tres años trayendo las últimas noticias, análisis e información del mundo en constante evolución del videojuego, lamentamos anunciar el cierre de Game Informer".
"Desde los inicios de las aventuras pixeladas hasta los inmersivos reinos virtuales actuales hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje con vosotros, nuestros fieles lectores. Aunque la imprenta pare, la pasión por los videojuegos que hemos cultivado juntos seguirá viviendo".
"Gracias por haber sido parte de nuestra épica aventura, y que vuestras propias aventuras en los juegos no terminen nunca".
Game Informer comenzó a publicarse en 1991, y en 2000 fue adquirida por GameStop. En su pico máximo de popularidad la revista llegó a vender hasta ocho millones de unidades (en 2011, siendo la tercera más leída del país).
En 2017 esas cifras cayeron hasta los siete millones de unidades, y en 2019 GameStop despidió a casi la mitad de la plantilla de Game Informer. En 2020 el editor jefe y fundador Andy McNamara dejaba la revista, y tan solo dos años después Andrew Miller, su sucesor, hacía lo mismo.
El último número será el 367, de junio de 2024, el cual tenía en portada a Dragon Age: The Veilguard. Las portadas, de hecho, serán uno de los elementos que más se echarán de menos de Game Informer, ya que solían ser piezas de arte espectaculares con avances de nuevos juegos y de los proyectos más esperados.