La tecnología de seguimiento de la mirada Tobii EyeX se lanzará a mediados de 2014
Los kits de desarrollo en marzo y costarán 75€.
Hace un par de años os hablamos de un juego arcade que podía controlarse con la mirada. Ahora, su compañía responsable, Tobii Technologies, en colaboración con SteelSeries, va a lanzar ese mismo hardware de seguimiento de los ojos con el objetivo de que pueda aplicarse en otros juegos.
Tal como nos enseñan sus propios creadores en vídeo que tenéis a continuación, el llamado Tobii EyeX es un dispositivo en forma de barra horizontal que ha de ponerse sobre la pantalla y recuerda mucho al sensor de Wii. También vemos cómo funciona en juegos como Amnesia: The Dark Descent, Skyrim o StarCraft.
El dispositivo también hace head-tracking y, básicamente, se utiliza para agilizar las acciones dentro del juego gracias a la rapidez de movimientos de los ojos y al hecho de que detecta hacia donde está mirando el usuario, pero desde Tobii sugieren que los desarrolladores podrían llegar a adaptar la IA de los juegos para que captase el tipo de mirada del usuario.
El lanzamiento comercial de Tobii EyeX está previsto para "mediados de 2014", pero los kits de desarrollo estarán disponibles en marzo. Estos últimos costarán 195$, pero hasta el próximo 31 de enero se pueden reservar por tan solo 75€. Tenéis más información en su web oficial.