La temporada Apex Legends: Revelry cambia el sistema de clases y trae Team Deathmatch
Apex celebra su cuarto aniversario en una temporada sin nueva leyenda.
Respawn ha presentado oficialmente Revelry, la Temporada 16 de Apex Legends. La semana pasada acudimos a la presentación del contenido del cuarto aniversario del Battle Royale y pudimos probar algunas de sus novedades.
Nuevo sistema de clases y ajustes al equilibrio
Por primera vez desde que se lanzó el juego, esta temporada no incluirá una nueva leyenda. En su lugar, Revelry da un vuelco al sistema de clases, que se dividirá en cinco apartados: Assault, Skirmisher, Recon, Controller y Support.
Podremos compartir más información al respecto en los próximos días, pero el resumen es que las cinco clases recibirán beneficios y ventajas compartidos por todos los personajes.
Además, han aprovechado la ocasión para revisitar algunos de los personajes que han estado dominando el meta en los últimos meses y los que han caído en desgracia: Wraith, Lifeline y Seer en particular recibirán grandes cambios.
Entra Team Deathmatch, sale Arenas
Respawn nos ha confirmado la desaparición, al menos por el momento, del modo Arenas, en el que se enfrentaban dos equipos de 3 jugadores en escenarios de menor escala.
Esto no significa que vayan a desaparecer los modos de juego alternativos, al contrario: a partir de ahora tendremos una opción permanente llamada “Mixtape” con una rotación de modos alternativos al Battle Royale.
Para suplir la ausencia de Arenas, la desarrolladora trae a Mixtape uno de los modos más pedidos por la comunidad: Team Deathmatch.
Dos equipos se enfrentarán con 6 jugadores cada uno (divididos a su vez en dos escuadrones de 3) para intentar conseguir un total de 30 bajas antes que el rival. Ganará el primer equipo que se lleve 2 rondas.
La reaparición es casi instantánea y los escenarios son los de Arenas (preparados para la mitad de jugadores), así que la acción es intensa y constante.
Aunque podremos recoger armas de packs que irán apareciendo por el escenario, lo importante es decidir cuál de los cinco loadouts (con dos armas preseleccionadas cada uno) que se nos ofrecen preferimos.
Nueva arma: Némesis
Para compensar la ausencia de leyenda, tendremos un nuevo rifle de asalto en forma de Némesis.
Utilizará munición de Energía y desde el equipo nos dejaron clara la intención: reducir la frecuencia de la R-301 y la Flatline en el meta introduciendo un arma de potencia y calidad equiparable.
La Némesis dispara por ráfagas, acelerando la cadencia hacia el final de cada ronda. En el rato que pudimos probar se sentía genial, pero está por ver si será suficiente como para desbancar a otras armas populares.
Mejoras a las experiencia de nuevos usuarios y recompensas del cuarto aniversario
Cuatro años de juego implican una cantidad enorme de contenido y novedades que los jugadores noveles tienen que descubrir a la fuerza.
Por ello, Revelry traerá consigo un ajuste importante a la experiencia para nuevos usuarios, empezando por un aspecto tan clave como es la posibilidad de jugar con bots durante las primeras partidas para acostumbrarse a las armas, leyendas y mapas.
En estas primeras partidas tus rivales podrán ser bots, pero no tus compañeros de equipo, que sí serán jugadores humanos.
También se han mejorado las opciones del campo de tiro que sirve para entrenar, incluyendo la posibilidad de activar objetivos con forma humana.
Para celebrar el cuarto aniversario regresan ciertos bonus que permitirán desbloquear a ciertas leyendas solo por iniciar sesión; en esta ocasión podremos desbloquear a Crypto durante la primera semana y a Ash durante la segunda.
Los mapas recibirán un pequeño añadido festivo en forma de enormes globos con caricaturas chibi de las Leyendas y regresará una de las ubicaciones más populares del juego: el Mirage Voyage (ahora Mirage a III). No sabemos cómo ha conseguido que le dejen construir una tercera versión teniendo en cuenta el destino de las dos anteriores, pero no nos vamos a quejar.
Apex Legends: Revelry se estrena el 14 de febrero.