Skip to main content

La tienda digital de Xbox 360 cerrará el año que viene

Pero los juegos se seguirán pudiendo jugar.

Microsoft ha anunciado que la tienda de Xbox 360 cerrará oficialmente el año que viene. La fecha oficial para el cierre será el día 29 de julio de 2024. No obstante, los juegos que ya hayáis comprado se podrán seguir jugando y descargando.

Lo que desaparece es la función para comprar nuevos juegos, DLC y demás contenido a través de la consola Xbox 360. Además, la aplicación Microsoft Movies & TV app dejará de funcionar, así que el contenido audiovisual dejará de poder verse dentro de la consola.

El cambio afectará exclusivamente a la consola Xbox 360, y a la posibilidad de comprar juegos dentro de ésta. Esto quiere decir que podremos seguir descargando y jugando los juegos que ya tengamos comprados en 360, Xbox One y Xbox Series X.

Las funcionalidades multijugador de los títulos, por otro lado, dependerá de si la desarrolladora en cuestión tiene todavía los servidores online. Es decir: los juegos que continúan teniendo un multijugador activo se pdorán seguir jugando con normalidad. Además, se mantendrá la funcionalidad de subir las partidas guardadas a la nube, así que se podrán transferir a las consolas más modernas de Microsoft.

La Xbox 360 se lanzó hace 18 años, en el año 2005, y a pesar del cierre de la tienda, Microsoft ha confirmado que sigue comprometida con mantener el acceso a sus juegos a través de sus nuevas consolas en el futuro cercano.

También te puede interesar