Skip to main content

La UFC enfadada con EA

Dijeron que "no es un deporte de verdad".

Leo en Nivel22 que el presidente de UFC —esa competición de lucha en la que vale casi todo— le ha declarado poco menos que la guerra a Electronic Arts.

Dana White, que así se llama el alto cargo de la competición, ha declarado que "hace año y medio nos acercamos a EA con la intención de hacer negocios para crear juegos basados en UFC y para nuestra sorpresa nos dijeron que lo nuestro no era un deporte de verdad y no querían tener nada que ver con nosotros".

Sigue con que "finalmente y a costa de bastante esfuerzo cerramos un contrato con THQ en medio de la crisis económica y el resultado ha sido UFC 2009, un juego de absoluto éxito. Sin embargo ahora resulta que EA Sports sí quiere hacer negocios con nosotros, cuando poco tiempo atrás las artes marciales mixtas no eran de su agrado ¿Ahora sí les gustan? ¿Ya son un deporte de verdad?".

Además, dicen, White ha amenazado a sus luchadores de que si pactan con Electronic Arts pueden recibir severas sanciones.

Tras el éxito rotundo de UFC 2009, que ocupó durante varias semanas el número uno de ventas en algunos países, EA anunció que alternaría su franquicia de boxeo con otra basada en artes marciales mixtas. ¿Cómo acabará la historia si no pueden basarse en una licencia? Seguro que el amigo Peter Moore se saca algo de la manga. O de la billetera, claro.

También te puede interesar