La última actualización de PlayStation 5 añade una función de ayuda de la comunidad para los juegos
Que capturará imágenes de los usuarios que participen.
Sony ha lanzado la actualización 24.03-09.20.00 del sistema PlayStation 5, que ya debería estar disponible para todos los usuarios.
Además de algunas mejoras de estabilidad y la posibilidad de ocultar los mensajes recibidos mientras se está usando Remote Play, se incluye una característica totalmente nueva, que fue anunciada originalmente hace un mes. La opción "Ayuda de juego de la Comunidad" permitirá a los usuarios acceder a pistas dejadas por otros usuarios en caso de atascarse en un juego o una tarea. Será una opción complementaria a la actual función de ayuda de la que ya disponen algunos juegos - especialmente first party - de la consola.
Los usuarios que decidan formar parte de la función Ayuda de la Comunidad permitirán que su PlayStation capture automáticamente ciertos clips de su partida mientras están jugando. Estos clips se subirán a los servidores de Sony y se compartirán con usuarios que necesiten ayuda, por ejemplo, derrotando a un jefe o encontrando una entrada secreta. Según anunció Sony originalmente, todos estos clips estarían revisados por un moderador antes de su publicación para asegurarse de su utilidad.
Si queréis activar la funcionalidad, podéis encontrar toda la información en este enlace. No obstante, tened en cuenta que, por el momento, solo estará disponible para juegos seleccionados.