La última actualización de Windows 11 provoca problemas con varios juegos de Ubisoft
Microsoft la pausa temporalmente para los usuarios afectados.
Microsoft ha reconocido que la última actualización de Windows 11 provoca problemas graves con varios títulos de Ubisoft, entre los cuales se encuentran Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Valhalla y Avatar: Frontiers of Pandora.
En la web de soporte de Windows se explica que ciertos juegos de la compañía francesa pueden "no responder al iniciarse, cargar o mientras se juegan de forma activa" tras instalar la última actualización 24H2, y algunos usuarios pueden incluso encontrarse con un pantallazo negro.
"Para salvaguardar la experiencia de actualización de windows hemos aplicado una suspensión de compatibilidad en los dispositivos con estos juegos instalados. A estos dispositivos no se les ofrecerá la opción de instalar Windows 11 versión 24H2 a través del canal de actualización de Windows Update".
Microsoft pide, por lo tanto, que los usuarios de estos juegos tampoco instalen esa actualización de forma manual:
- Assassin's Creed Valhalla
- Assassin's Creed Origins
- Assassin's Creed Odyssey
- Star Wars Outlaws
- Avatar: Frontiers of Pandora
En estos momentos Microsoft trabaja junto a Ubisoft en una solución. Mientras esta llega, ha dado las siguientes instrucciones para los usuarios que se encuentren con que el juego no responde:
- Abrir el administrador de tareas usando Ctrl + Shift + Esc en el teclado, o haciendo clic derecho en el botón de Inicio y seleccionando Administrador de Tareas en el menú.
- En la ventana del Administrador de tareas buscar el juego en la pestaña de Procesos. Puede aparecer con el nombre del juego o con el del launcher.
- Hacer clic en el nombre del juego para seleccionarlo y luego apretar el botón Finalizar Tarea en la parte inferior derecha de la ventana.