La versión física de Control Ultimate Edition en Xbox requiere una conexión a internet obligatoria en el primer uso
Pero no en PlayStation 4.
La versión en formato físico para Xbox One de la Ultimate Edition de Control requiere una conexión obligatoria a internet en su primer uso.
Según ha confirmado su distribuidora, 505 Games, esto se debe a que todo el contenido del juego no cabía en un disco, así que es necesaria esta primera conexión para descargar el contenido restante. El mensaje de aviso aparece en el primer ascensor de mantenimiento, y si no se descarga ese contenido no se puede continuar. Una vez en nuestra consola ya no se necesita realizar más conexiones a la red, en cualquier caso.
"Control Ultimate Edition incluye todas las expansiones y ocupa más de 50GB", explican en un comunicado, "así que no hemos podido meterlo todo en el disco de Xbox. Hemos utilizar el sistema Intelligent Delivery de Xbox para proporcionar parte del contenido en el disco y el resto a través de una descarga".
"Una vez hayas descargado el juego, puedes estar seguro de que no tendrás que conectarte a internet para jugar".
Esta situación, sin embargo, está confirmado que no se produce en PlayStation 4, ya que en la consola de Sony "Control Ultimate Edition cabe en un único disco, debido a la compresión y otras variables".