Unos ladrones roban 7000 Wii U tras asaltar un almacén
Con un valor estimado de más de 2 millones de dólares.
Se nota que la Navidad ya se respira en el ambiente: un grupo de ladrones asaltaron un almacén del aeropuerto SeaTac de Seattle el pasado sábado y lograron robar 7000 Wii U.
Resguardados bajo el yugo de una tormenta, los malhechores se introdujeron en la zona de bodegas con dos camiones, que llenaron con 64 palés repletos de unidades de la nueva consola de Nintendo, según informa ABC News.
Un portavoz de la oficina del Sheriff de King County ha confirmado a nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido que los bienes sustraídos correspondían en un cincuenta por ciento a unidades básicas, siendo el resto modelos Deluxe, por lo que el botín podría alcanzar los 2,28 millones de dólares.
"He sido policía durante 28 años, y nunca he visto algo así", ha asegurado la sargento Cindy West. "Esto lo han sacado directamente de las películas."
Por el momento la policía está inspeccionando la zona y buscando dos tráilers enormes con las letras "McKinney" escritas a uno de los lados, aunque es bastante probable que los responsables ya se hayan deshecho de ellos. "Queremos que la gente nos llame si ve a alguien anunciando grandes ofertas de Wii U en Ebay o de forma privada, especialmente si se trata de una gran cantidad de ellas," afirmaba la representante de la oficina del sheriff a Kotaku.
"Si no logramos alguna pista rápidamente, los capturaremos cuando empiecen a venderlas," afirma West. "Va a ser bastante difícil esconder 7000 consolas Wii U."