Larian recomienda actualizar manualmente Xbox Series X/S para evitar un bug con las partidas guardadas de Baldur's Gate 3
Cuidadín.
Larian Studios ha advertido a los usuarios de Xbox Series X/S de la existencia de un bug en Baldur's Gate 3 que puede provocar la desaparición de la partida guardada.
El estudio ha publicado hoy una pequeña actualización del juego con "correcciones de estabilidad", y ha añadido que Microsoft ha hecho lo propio también con una actualización de sistema, la cual recomiendan instalar de forma manual desde el menú de configuración de la consola.
Según explican en Twitter, "somos conscientes de partidas guardadas que desaparecen tras un cuelgue. Hay disponible una actualización de Xbox para ayudar con algunos de estos problemas, por favor actualizad manualmente vuestra Xbox a través del menú de opciones".
Por el momento se desconoce la razón exacta que provoca estos cuelgues y la consiguiente desaparición de la partida guardada. Resulta curioso, eso sí, que la situación haya forzado a Microsoft a publicar también un parche para el sistema, cuando normalmente este tipo de problemas se resuelven simplemente con una actualización propia del juego.
Baldur's Gate 3 se publicó en Xbox Series X/S el pasado 8 de diciembre, tras ser coronado como juego del año en la gala de los The Game Awards y haber arrasado anteriormente en PC y PlayStation 5.