Las aportaciones para videojuegos en Kickstarter podrían reducirse a la mitad en 2014
La burbuja del crowdfunding.
Un estudio de la consultora de juegos online ICO Partners apunta que la financiación obtenida por videojuegos en la plataforma de microcenazgo Kickstarter se reducirá este año a la mitad con respecto a 2013.
Para calcularlo se han utilizado los datos pertenecientes a la primera mitad de 2014 y se han extrapolado al resto del año. Así, desde esta consultora sostienen que este año las aportaciones de los usuarios para financiar videojuegos podrían ser de alrededor de 27 millones de dólares, mientras que el año pasado superaron la barrera de los 57 millones de dólares.
El número de proyectos que se espera que este año alcancen su objetivo de financiación se podría reducir un 20%; se estima que lo conseguirán 350, cuando el año pasado fueron 446. Asimismo, si en 2013 hubo 21 juegos que recaudaron más de medio millón de dólares en Kickstarter, este año sólo lo han conseguido 3: Amplitude HD, Unsung Story y Kingdom Come Deliverance.
Una de las razones que podrían explicar este declive en el interés por financiar juegos a través de esta plataforma crowdfunding podría ser la mala imagen que ha supuesto la cancelación de proyectos como Yogventures o Clang.
El analista de ICO Partners Thomas Bidau apunta también al éxito de Steam Early Access como otro de los motivos que podrían haber causado este descenso en el interés de los aficionados a los videojuegos en apoyar el desarrollo a través de esta plataforma.