Las bajas ventas del nuevo Warhammer provocan una caída del 20% en las acciones de Frontier Developments
Esperan volver a tener beneficios de cara al siguiente año fiscal.
El valor de las acciones de Frontier Developments ha caído un veinte por ciento debido a las bajas ventas de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin.
El último juego de la franquicia desarrollado por la compañía británica se publicó el pasado 17 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, pero tras no cumplir con las expectativas comerciales depositadas en él Frontier ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos, bajando de 108 millones de libras a 80-95 millones de libras para el actual año fiscal, que termina el 31 de mayo de 2024.
Sin embargo, Frontier también ha asegurado que algunos títulos antiguos de su catálogo, como Jurassic World Evolution 2, "siguen funcionando bien". Esto, sumado a que son conocidos también por juegos como Planet Coaster o Planet Zoo, ha hecho que la dirección vaya a centrarse más en lanzar nuevos simuladores de gestión. Serán tres, en concreto, uno para cada uno de los siguientes tres años fiscales.
La compañía británica también seguirá apoyando con nuevo contenido a Elite Dangerous y Realms of Ruin, así como apostando por la franquicia F1 Manager. De Realms of Ruin, pese a las bajas ventas iniciales, esperan que aumente la tracción con el lanzamiento de nuevo contenido, incluido DLC de pago.
Frontier Developments anunció el mes pasado una "reorganización" que ha provocado la congelación de nuevas contrataciones, recortes en gasto y despidos. El objetivo es volver a tener beneficios en el siguiente año fiscal.
Su CEO, Jonny Watts, ha declarado que "confío en que nuestro renovado enfoque en CMS retorne a Frontier a la senda de los beneficios, ofreciendo juegos estimulantes a nuestros jugadores y proporcionando oportunidades a nuestra gente. Quiero agradecer a nuestra gente y a nuestros accionistas su paciencia y apoyo en este complicado periodo de cambios".