Las carátulas más raras de la Historia
Lo importante está en el interior.
Aunque a veces pasen desapercibidas, las carátulas de los videojuegos son un arte, y de alguna u otra forma siempre han sido un testimonio de la época que las ha acunado. Un reflejo de los estilos y tendencias de cada tiempo. Por eso hoy en día las carátulas que fueron un total fracaso y que atentaban contra el mínimo sentido de la estética se han convertido en una rareza, y el auge del mercado digital ha traído inevitablemente presentaciones que son a todas luces más aburridas, pero por suerte también mucho más inofensivas.
No siempre fue así, claro, y en las décadas de los 80 y los 90 vivimos la auténtica era dorada de lo hortera, carátulas divertidas y normalmente muy extrañas que destacaron especialmente en las cajas de los juegos de Mega Drive o en los cassettes de Spectrum ZX.
¿Quieres más miserias?
Si con esto de las carátulas no tienes bastante y quieres conocer algunos de los horrores lúdicos que marcaron a toda una generación, tenemos algo que quizá te interese:
Los peores juegos de la Historia: los años 80
Las carátulas más raras y los juegos que hay detrás
Pro Fishing Challenge - 2004 - Xbox
Double Switch - 1993 - SEGA CD, PC
Dream Zone - 1987 - Apple II, Amiga, ST, PC
Insects in Space - 1991 - Amiga, Atari ST
Snake Roy - 1993 - Mega Duck
Ardok The Barbarian - 1986 - C64
Crime Patrol 2: Drug Wars - 1993 - 3DO, Arcade, CD-i, PC, PSOne
Don't Buy This - 1985 - ZX Spectrum
Barbarian 2 - The Dungeon of Drax - 1988 - Amiga, C64, Atari ST
Las carátulas de SEGA Master System - a partir de 1986 - SEGA Master System
En esta recopilación veréis algunas de las más destacadas, pero como poner las imágenes y dejarlas ahí tal cual sería muy aburrido, también las acompañamos de una pequeña descripción de la historia que tienen detrás. No hay que olvidar que tras esos trabajos se esconden juegos que en ocasiones no resultan tan horribles.
Disfrutad de este viaje por el maravilloso mundo de las carátulas horteras, y no olvidéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios.