Las consolas "han alcanzado su tope"
Según un analista de DFC Intelligence.
La consultora DFC Intelligence asegura que las consolas actuales están llegando a su límite y que cuanto más tiempo pase antes de que los nuevos modelos lleguen al mercado más terreno será ocupado por móviles, tablets y otros dispositivos.
El analista David Cole asegura que Wii U tendrá buenas ventas el próximo año, pero que no logrará repetir el éxito de Wii y que tanto Sony como Microsoft son reacias a lanzar un nuevo hardware porque justo ahora están rentabilizando la enorme inversión que han supuesto ambas consolas.
"Sentimos que las consolas han alcanzado su tope" afirma a VentureBeat.
"Sistemas como Xbox 360 y PS3 están teniendo ahora las mejores ventas de estos cinco o seis años. Desgraciadamente eso significa que Microsoft y Sony no tiene prisa por lanzar nuevos sistemas que puedan generar un entusiasmo y una voluntad sustancial de gastar el dinero en los consumidores."
El analista apunta que los juegos de Facebook y los productos como el iPad "ayudan a expandir la experiencia" y la forma en cómo las experiencias "llegan al consumidor".
"El negocio de las consolas dedicadas sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria, pero en general nos parece que ha alcanzado su punto máximo con las consolas actuales", sentencia.