Las exclusivas son críticas para Microsoft
Tanto de juegos como de DLC.
Para Microsoft, tanto las exclusivas como el contenido descargable son parte fundamental de la imagen y de la estrategia de la compañía con Xbox 360.
Aunque sólo sea por un tiempo limitado, afirma Chris Lewis a Eurogamer, las exclusivas marcan la diferencia ante sus competidores.
"Son importantes", afirma. "Los contenidos DLC exclusivos son críticos para diferenciarnos. Seguiremos proporcionando esas exclusivas a través de nuestro propio trabajo de estudio, Gears, Forza y otros títulos."
De hecho, aunque haya sido a golpe de talonario, las exclusivas que ha tenido Microsoft a lo largo de los años han ayudado en gran parte a que Xbox 360 esté en el lugar donde está. Además, contenidos como los mapas de CoD o las expansiones de GTA han ayudado a la compañía a conseguir más beneficios con las transacciones de Live que con las suscripciones de pago.
"También estamos seguros de que la experiencia de juegos multiplataforma es mejor en Xbox. Disfrutamos de gran éxito con Call of Duty. Live es el oxígeno que corre por nuestro negocio. La experiencia que los usuarios tienen en Xbox Live es un factor diferenciador fundamental para enfrentarnos a otras plataformas".
"Es difícil trivializar 55 millones de unidades [instaladas]. A todo el mundo le encanta la base instalada. Crecimos un 20 por ciento el año pasado en Europa. Queremos crecer incluso más este año. Si piensas en el punto del ciclo de vida donde estamos, es bastante inusual esta ambición", termina.
Ambición y datos que, por otro lado, contrastan con lo que está sucediendo en Japón.