Skip to main content

Las Megaevoluciones llegan esta semana a Pokémon Go

Así funcionan las megaevoluciones en el juego de Niantic.

Pokémon Go recibirá esta semana una actualización que introducirá las Megaevoluciones, según ha indicado Niantic a nuestros compañeros de Eurogamer en Reino Unido.

Para quien no conozca la mecánica, las Megaevoluciones son un efecto temporal. En el caso particular de Pokémon Go, los Mega Pokémon necesitarán Mega Energía para evolucionar y se podrán mantener en esa forma temporal mientras tengan suficiente Mega Energía.

Una de las ventajas de los Mega Pokémon en el juego de Niantic es que aumentarán la potencia de ataque del resto de Pokémon cuando luchemos en una Incursión, y si además los otros Pokémon son del mismo tipo, el aumento será mayor.

La Mega Energía será única de cada especie de Pokémon, como ya pasa con los caramelos. Solo podremos Megaevolucionar uno al mismo tiempo y, una vez esté activa la forma especial, su Mega Energía se irá consumiendo con el tiempo.

Las primeras Megaevoluciones que llegarán al juego serán las formas Mega de Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. El Profesor nos encargará esta semana nuevas misiones con las que empezar a obtener Mega Energía.

Puedes recibir más Mega Energía para una especie de Pokémon al combatir contra su equivalente en las Mega Incursiones, que se añadirán en la misma actualización.

Los Mega Pokémon pueden ser compañeros pero no se pueden dejar para defender gimnasios. Los Pokémon Sombra y Clon no se pueden Megaevolucionar.

En septiembre se lanzarán más eventos relacionados con la Megaevolución: del 1 al 7 de septiembre estarán relacionados con las Mega Incursiones, del 11 al 17 de septiembre con los gimnasios y los combates, del 22 al 28 de septiembre con el sistema de compañeros.

También te puede interesar