Las nuevas Google TV incorporarán OnLive
¿Peligra el reinado de las consolas de sobremesa?
El servicio de juegos en streaming OnLive vendrá de serie en la nueva generación de Google TVs, las televisiones compatibles con la plataforma Smart TV del gigante de Internet.
OnLive vendrá en forma de aplicación pre-instalada en los nuevos televisores compatibles con este sistema operativo para televisiones, con lo que no será necesaria la micro-consola que se usaba hasta el momento para jugar a OnLive desde la tele.
Inicialmente, la aplicación de OnLive para Google TV únicamente permitirá ser espectador de las partidas de otros jugadores o participar en su red social, pero se prevé que más tarde se activará la posibilidad de jugar, tanto con el mando a distancia de Google TV, con el mando oficial de OnLive, o con cualquier otro mando con USB.
"OnLive está trabajando estrechamente con Google para hacer totalmente posible jugar con OnLive en todo el mundo con Google TV", ha dicho a Venture Beat el CEO de OnLive, Steve Perlman. "Y en el futuro vendrán más dispositivos con Google TV, y con OnLive de serie".
OnLive se lanzó en 2010 y funciona como un servicio de distribución de videjuegos bajo demanda (esto significa que puedes alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) y necesita un gran ancho de banda para funcionar, ya que ejecuta el juego en un ordenador remoto. Recientemente se ha lanzado una versión para Android, y en breve llegará una para iOS.