Las opciones familiares de Steam ya están disponibles
No confundir con el Family Sharing.
Las opciones familiares de Steam, una nueva funcionalidad dirigida a que los padres puedan restringir el acceso a determinados contenidos en las cuentas de sus hijos, ya están disponibles para todos los usuarios de esta plataforma.
No hay que confundir esta nueva característica con la todavía en beta Family Sharing, una funcionalidad que permitirá a los usuarios de Steam compartir sus juegos a través de múltiples cuentas.
"Las opciones familiares se pueden utilizar para restringir el acceso a contenidos y características mientras se esté en modo familiar protegido por PIN", es la explicación que puede leerse tras la correspondiente actualización del cliente de Steam. "Para seleccionar opciones familiares en esta cuenta, utiliza las siguientes opciones", añade.
Para acceder a las opciones familiares hay que dirigirse a "Parámetros" y luego entrar en "Family". Desde aquí se puede seleccionar los contenidos que pueden mostrarse mientras la cuenta esté en modo familiar, así como restringir la tienda, los contenidos de la comunidad, los amigos, el chat, etc. Una cuenta con estas opciones activadas siempre se activará en modo familiar por defecto a menos que sea el propio usuario el que lo cancele introduciendo un PIN.
"Entendemos que cada familia establece sus propias normas a la hora de marcar los límites cuando se trata de entretenimeinto y juegos", afima Valve en un comunicado. "Con las opciones familiares añadimos una nueva forma para que padres y familias puedan establecer sus propias reglas juntos, usando Steam".