Skip to main content

Las ventas de GameStop caen un 3,1%

Pero las ventas online suben un 69%.

Con unos ingresos de 1.740 millones de dólares, la cadena de tiendas GameStop ha visto como sus ventas han disminuido un 3,1% durante el segundo trimestre. Atribuye el descenso a la lenta venta de hardware y a la falta de más lanzamientos importantes si se compara con el mismo período del año pasado.

A pesar de esto las ventas online de GameStop han aumentado un 69%, mientras que el mercado de segunda también ha crecido un 12%, según datos recogidos por GamesIndustry.biz.

Los beneficios durante este trimestre han pasado de los 40,3 millones de dólares a los 30,9 millones.

Los juegos más vendidos durante este período han sido L.A. Noire de Rockstar, NCAA Football 12 de EA, Infamous 2 de Sony, Brink de Bethesda y Mortal Kombat de Warner.

"El modelo flexible de GameStop nos ha permitido alcanzar nuestro plan de ganancias a pesar de los momentos difíciles por los que pasa la industria", ha declarado el CEO de la compañía, Paul Raines.

Raines confía en que las ventas se aceleren en lo que queda de año.

Podéis encontrar la información sobre los ingresos brutos de GameStop durante el segundo trimestre desglosada en categorías en el artículo escrito por nuestro compañero Matt Martin.

También te puede interesar