Las ventas de hardware Xbox durante el Q3 2018 duplicaron las del mismo periodo de 2017
Nadella anuncia que están trabajando en un Game Pass para PC.
Microsoft ha presentado sus resultados durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre).
La división de videojuegos ha mejorado sus resultados un 44% hasta los 2.738 millones de dólares en ingresos, gracias entre otros a la subida de software Xbox de un 36%; la compañía destaca su fortaleza en los títulos third-party.
Además, el hardware Xbox ha vendido durante el Q3 de 2018 práticamente el doble (+94%) que en el mismo periodo del año anterior, un trimestre con bajas ventas debido a la anticipación por Xbox One X (que se lanzó durante al Q4 de 2017). El número de usuarios mensuales activos de Xbox Live ha aumentado de 53 a 57 millones.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado (vía Windows Central) a los inversores que están trabajando en una versión de Game Pass para PC. Aunque existen títulos de Xbox One con Play Anywhere dentro del Game Pass (que, por tanto, se pueden jugar en PC a través de la Microsoft Store), no hay una opción específica de Game Pass en esta plataforma.
Los ingresos de Microsoft en conjunto ascienden a 29.100 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo de 2017. Los beneficios fueron de 8.820 milones, un 47% más que en el Q3 de 2017.