Las ventas de juegos en GAME caen un 10.6%
Los juegos de segunda mano también se ven afectados.
No está siendo un año demasiado bueno para Game, a pesar de haber consolidado en España la Gamefest como una de las citas indispensables para los jugones de todo el país.
Con 37 tiendas cerradas este 2011 en todo el mundo, la compañía está pasando por un momento delicado debido al descenso de ventas de juegos de primera y segunda mano así como en el hardware y accesorios, que ha llegado al 10.6 por ciento.
Los datos podrían indicar el interés creciente que el público está teniendo por el formato digital en los últimos meses y que tanto ha llenado, llena y llenará las arcas de otras compañías como Activision. De hecho las ventas online sí que se han mantenido estables.
"El rendimiento del mercado está por debajo de nuestras expectativas", afirma la compañía. "La mayor parte de los juegos van a lanzarse cumpliendo nuestras previsiones de lanzamiento, pero también vamos a vivir un descenso más rápido en las ventas posteriores".
Aun así Game recuerda que los datos "están por delante del resultado general del mercado, que descendió un 12.3 por ciento en el mismo periodo".
Para Ian Sheperd, CEO de la cadena de tiendas, "el mercado de los videojuegos sigue siendo un desafío en el lanzamiento de los grandes títulos. Nuestros resultados de hoy demuestran los extraordinarios tiempos económicos en que trabajamos."
Game informará del resultado del crucial periodo navideño el próximo 11 de enero.