Skip to main content

La ventas de la división de videojuegos de Microsoft caen un 5%

Por la caída en el precio y las ventas de las consolas Xbox.

Microsoft ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del actual año fiscal, desvelando que su división de videojuegos generó ingresos por valor de 1.896 millones de dólares.

Sobre las ventas de la división de videojuegos Microsoft ha explicado que los ingresos han caído un 5% respecto al mismo periodo del año pasado. El motivo, según la compañía de Redmond, es la rebaja en el precio de las consolas Xbox y el descenso en el número de ventas. Xbox Live crece un 21% respecto al año pasado y alcanza un total de 47 millones de usuarios, pero pierde dos millones de usuarios activos respecto al anterior trimestre.

Aunque no se especifica en el informe, el descenso en "las ventas de consolas Xbox" seguramente se deba a Xbox 360 y no a Xbox One. La consola de actual generación de Microsoft goza de buena salud tras el lanzamiento de Xbox One S, mientras que Xbox 360 -que ya ha afectado anteriormente al rendimiento financiero de la compañía- ha dejado de venderse con buen ritmo al pertenecer a la anterior generación.

También te puede interesar