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Las ventas de Oddworld: Soulstorm fueron "devastadoras" debido a la inclusión en PlayStation Plus

Y a la venta de consolas PlayStation 5.

El fundador del estudio Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, ha explicado en una entrevista con Xbox Expansion Pass que la llegada de Oddworld: SoulStorm a través de PlayStation Plus tuvo un efecto "devastador" para las cifras de ventas del juego.

El título estaba originalmente planteado como exclusiva para PlayStation, pero su fecha de lanzamiento acabó por retrasarse y salió también en Xbox. El título se lanzó en abril de 2021, y se podía descargar gratuitamente durante ese mes para los usuarios de PlayStation Plus. Lanning explicaba que el juego fue muy descargado en la plataforma de Sony - con más de 4 millones de descargas - pero que estas cifras no cuentan para el conteo de ventas totales, al ser descargas "gratuitas".

Para Lanning la presencia de este título en PlayStation Plus fue un "arma de doble filo": los usuarios lo probaron masivamente, pero no lo compraron cuando abandonó el servicio.

Otro de los factores que influyó en el hecho de que no se cumpliesen las expectativas de ventas fue el aumento de consolas PlayStation 5 en manos de los jugadores. Oddworld: Soulstorm iba a lanzarse originalmente a finales de 2020, pero terminó lanzándose cinco meses después del fin de año, en abril de 2021. Para esta fecha, se habían vendido ya muchas más PlayStation 5 de las previstas, lo que facilitó que muchos usuarios accediesen a la versión de PlayStation 5 del título a través de la suscripción de Sony.

Las declaraciones son peculiares, teniendo en cuenta que muchos títulos han explicado que introducir sus títulos en servicios de suscripción había, de hecho, impulsado las ventas. Es el caso, por ejemplo, de Scarlet Nexus, que hace poco señaló que había superado los 2 millones de jugadores gracias a los "leales fans en Xbox y PC Game Pass."

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