Las ventas de videojuegos en Europa cayeron un 1,6% durante la primera mitad del año
Las tres consolas redujeron sus ventas con respecto al año anterior.
El grupo GSD ha publicado los datos de ventas de Europa durante la primera mitad del año 2024 (vía Games Industry).
Sumando ventas físicas y digitales, en total se alcanzaron los 80 millones de juegos vendidos entre enero y junio. Es un 1,6% menos que en el año anterior, pese a que 2023 contó con lanzamientos más notables como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Diablo IV o Star Wars Jedi: Survivor.
Es importante destacar que aquí las ventas se cuentan en número de unidades, no en euros ingresados como en otros mercados. Teniendo en cuenta que muchos de los juegos del top 10 estaban a precio reducido, es posible que la comparativa en ingresos hubiese sido más cercana a la de Reino Unido, donde las ventas cayeron un 30%.
Solo 2 de los 10 juegos del Top 10 europeo corresponden a juegos nuevos; Helldivers 2 entra en segunda posición y The Last of Us Part 2: Remastered en décima.
Nintendo no proporciona datos de ventas digitales, como tampoco lo hace Pocketpair, el estudio detrás de Palworld, que con sus 25 millones de jugadores a nivel mundial probablemente habría estado en una posición destacada en la lista.
A nivel de consolas, las tres plataformas han vendido menos que en el mismo periodo del año anterior y suman 2,2 millones de unidades entre las tres (-24%). PlayStation 5 fue la más vendida (-16%), seguida de Nintendo Switch (-32%) y Xbox Series X/S (-37%).
Estos fueron los 10 juegos más vendidos en Europa entre enero y junio de 2024 (ventas físicas y digitales)
- EA Sports FC 24 (EA)
- Helldivers 2 (Sony)
- Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
- Hogwarts Legacy (Warner Bros)
- Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
- Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision Blizzard)
- Fallout 4 (Bethesda)
- It Takes Two (EA)
- Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
- The Last of Us Part 2: Remastered (Sony)