Las ventas de videojuegos en formato físico cayeron un 35% en Reino Unido durante 2024
Mientras crecen las suscripciones a servicios digitales.
La venta de videojuegos físicos cayó un 34.5% en Reino Unido durante el año pasado.
Las ventas de videojuegos en formato digital también descendió ligeramente, un 1%, mientras las suscripciones a servicios digitales crecieron un 12%, ilustrando el giro que está haciendo la industria del entretenimiento hacia los mismos.
Los ingresos totales por ventas de videojuegos cayeron durante 2024 un 4.4% hasta los 4.600 millones de libras. Esto hace que los videojuegos estén por detrás de la venta de películas y series, la cual se situaba en unos 5.000 millones de libras, pero que casi duplique las de la venta de música, con 2.400 millones de libras.
Las ventas de videojuegos de PC en formato digital, por su parte, cayeron un 5%, y tan sólo crecieron un poco las ventas en móviles y tabletas, un 2.6%.
El videojuego más vendido de 2024 en Reino Unido fue EA Sports FC 25, con 2,9 millones de copias. De todas ellas, el 80% fueron en formato digital.
Todas estas cifras han sido hechas públicas por la Digital Entertainment and Retail Association (ERA) a partir de los datos recopilados por las firmas de análisis de mercado Nielsen/GfK, India y GSD.
La CEO de ERA, Kim Bayley, ha declarado que "tras el crecimiento de años recientes no es sorprendente que el mercado de los videojuegos se haya ralentizado, pero sigue siendo un gigante. Pese al atractivo de los modelos de negocio digitales para los desarrolladores, creemos que el formato físico sigue teniendo un papel que jugar".
Tal y como os contábamos hace unos días, las previsiones de los analistas para 2025 son volver al crecimiento, especialmente gracias al lanzamiento de Grand Theft Auto VI y de la sucesora de Nintendo Switch.