Skip to main content

Las ventas de Wii U no consiguen despegar en Estados Unidos

Xbox 360 vende casi cinco veces más en febrero.

Wii U vendió alrededor de 64.000 unidades en Estados Unidos el pasado mes, mientras que Xbox 360 alcanzó las 302.000 unidades.

Es un dato ligeramente superior a las cifras de enero, pero hay que tener en cuenta que en ese mes aparecieron muchas Wii U de segunda mano que se vendieron justo después de la temporada navideña. Parece pues, que la consola de Nintendo está pasando por unos momentos particularmente duros: teniendo en cuenta esos datos, en enero vendió menos que PlayStation 2, Xbox, PS3, Xbox 360 y Wii en los meses más flojos de su historia.

Gamasutra lo explica con una gráfica.

Lo que más llama la atención es que las ventas de GameCube y de Wii únicamente registraron esos niveles tan bajos justo antes del lanzamiento de su respectiva sucesora, nunca tres meses después de su lanzamiento como está sucediendo con Wii U.

Además, las ventas más bajas de la Xbox original fueron justo antes de su recorte de precio, mientras que las de PlayStation 2 se debieron a la falta de stock justo después del lanzamiento.

Las ventas mundiales de la consola no destacan especialmente desde que terminó Navidad, e incluso PSP, con nueve años a sus espaldas, vendió más que la de Nintendo la semana pasada en Japón. Eso sí, a Nintendo, de momento, no parece preocuparle.

También te puede interesar