Skip to main content

Las ventas de Xbox bajan un 13%, pero los ingresos de Game Pass siguen aumentando los beneficios de Microsoft

Según el último informe financiero.

Microsoft ha publicado su informe financiero para el segundo trimestre de 2023. Entre los datos más llamativos, encontramos un descenso de un 13% en los ingresos por ventas de hardware.

Sin embargo, los ingresos generales de la marca Xbox han aumentado un 1% (un total de 36 millones de dólares) gracias al aumento del consumo en contenido y servicios, que han subido un 5%. De hecho, Microsoft ha batido de nuevo su récord de usuarios de Xbox Game Pass.

Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado en una conferencia con los inversores, "hemos alcanzado un nuevo récord de trimestre para los usuarios activos mensuales y los dispositivos activos. Además, hemos tenido un engagement de récord en Game Pass, aumentando el número de horas jugadas en un 22% respecto al mismo período del año pasado.

En el trimestre anterior, cuyos resultados se anunciaron el pasado abril, Microsoft había presentado una caída en ventas de hardware de 30% y una caída general de ingresos del 4%, así que este período ha sido notablemente más positivo y recupera la tendencia positiva.

En abril, Microsoft afirmó que la caída de los ingresos de hardware tenía que ver con la escasez en la distribución de los productos, así que los datos del último trimestre podría tener que ver con el hecho de que el stock haya sido más estable.

Sin embargo, no son unos datos particularmente positivos. Aun así, Nadella se mantiene optimista, y señala que este año Xbox tiene "su alineación de juegos más ambiciosa de la historia."

También te puede interesar