Las ventas e ingresos de Square Enix caen en el actual año fiscal
El efecto Final Fantasy. O la ausencia del mismo.
Los últimos resultados financieros de Square Enix, correspondientes al actual año financiero hasta el 31 de diciembre de 2022, confirman una caída en las ventas e ingresos de la compañía japonesa.
Según la documentación presentada a los inversores, las ventas netas fueron de 255.000 millones de yenes, casi un siete por ciento menos que en el mismo periodo de nueve meses del año anterior. Los ingresos operativos fueron de 41.000 millones de yenes, casi un dieciocho por ciento menos que en el mismo periodo del anterior año fiscal.
En los últimos nueve meses, hasta el 31 de diciembre de 2022, Square Enix publicó una gran cantidad de títulos, pero ninguno de ellos fue una gran entrega de la franquicia Final Fantasy.
En su lugar, entre abril y diciembre de 2022, se lanzaron el exclusivo de Nintendo Switch Live a Live, el simulador de granjas con toques de fantasía Harvestella, y los RPGs The Diofield Chronicle, Valkyrie Elysium, Tactics Ogre Rebord y Star Ocean: The Divine Force, entre otros.
El único lanzamiento de Final Fantasy en estos últimos nueve meses ha sido Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, un remake de la precuela para PSP del clásico de culto.
También es importante apuntar que en estos resultados no se tiene en cuenta el lanzamiento de Forspoken, que se puso a la venta a mediados del pasado mes de enero.
Square Enix, sin embargo, espera resultados más positivos en el próximo año fiscal, especialmente tras el lanzamiento de Final Fantasy XVI el día 22 de junio. También se espera para finales de 2023 o principios de 2024 Rebirth, la segunda parte de la trilogía del remake de Final Fantasy VII.
Lo que no se espera, en cambio, es una nueva expansión a corto plazo de Final Fantasy XIV. En su lugar, la compañía japonesa pretende seguir apoyando a su exitoso MMORPG con nuevos eventos.