Así están las cosas con The Last Guardian
"Todavía están trabajando en él," dice Yoshida.
Hace cinco años nos reunimos con Shuhei Yoshida, en la última Gamescom de Leipzig, y le preguntamos lo mismo que le siguen preguntando en cada entrevista: ¿qué pasa con The Last Guardian?
"Solía llamarles el Equipo Olímpico porque siempre gastan cuatro años en sus juegos", dijo en referencia al Team Ico, los desarrolladores tras el ansiado título. "Ico empezó en 1997 y lo vimos en 2001. Shadow of the Colossus salió en 2005. Es un ciclo olímpico".
Ahora estamos a cuatro años de 2009 y todavía no sabemos demasiado de The Last Guardian. Podemos afirmar que el ciclo olímpico se ha roto. Así pues... ¿cuál es el estado del juego?
"Sí, todavía están trabajando en él y todavía confiamos en poder relanzarlo", nos ha explicado esta mañana un Yoshida que achacaba mucho, todavía, el jetlag. Por lo menos todavía están trabajando activamente en él, que ya es un buen progreso con respecto a los últimos rumores que apuntaban que estaba aparcado. Pero... ¿veremos algo en un futuro próximo?
"Bueno... ¿cómo defines próximo?"
Con el Tokyo Game Show a pocas semanas esperábamos saber algo nuevo. Quizás sea tener demasiada fe pero ¡que nos acusen de eso!
"¿Antes de finales de año? No afirmaría eso", nos ha contestado Yoshida.
Así que hasta aquí nuestra actualización periódica sobre el interminable estado de The Last Guardian. Con un poco de suerte la próxima vez tendremos algo más que compartir.