¿Es Lawbreakers el gran fiasco de 2017?
Sus números son deprimentes.
Ni tener como director a Cliff Bleszinski, el máximo responsable de Gears of War, ni el apoyo de Nexon, una de las editoras más potentes del mercado, parece evitar que Lawbreakers sea uno de los mayores -sino el mayor- fiascos comerciales de 2017.
Su lanzamiento ya fue preocupante, con cifras inferiores incluso a las que tuvo Battleborn (uno de los mayores fracasos del año pasado) en su inicio, pero cuando apenas faltan unos días para que cumpla dos meses en el mercado la situación no solo no remonta sino que es todavía peor.
Tras empezar el mes de septiembre con apenas cincuenta jugadores en Steam, el pasado 21 de septiembre registró un nuevo mínimo con apenas diecinueve jugadores. Ouch.
Bleszinski asegura que su estudio, Boss Key Productions, no tirará todavía la toalla con el proyecto, pero el tiempo apremia y las probabilidades de que sean capaces de remontar la situación parecen cada vez más remotas.
Según el creativo, la versión para PlayStation 4 está obteniendo mejores resultados que la de PC, pero tampoco ha dado cifras concretas. Lo que sí parece seguro es que, como apuntan numerosas fuentes en la industria, la única posibilidad que le queda para sobrevivir a Lawbreakers es convertirse en un título free-to-play, irónicamente lo que iba a ser al principio, cuando era conocido como BlueStreak.