Skip to main content

LCG Entertainment abre un estudio que recupera la marca Telltale Games

Volverá a vender algunos de sus títulos y desarrollará nuevos juegos.

El holding empresarial LCG Entertainment, de reciente fundación, ha adquirido la marca Telltale Games y lo ha asociado a un nuevo estudio de desarrollo de juegos.

Telltale Games despidió al 90% de su plantilla en septiembre del año pasado, para poco después cerrar la empresa. Aquí puedes leer sobre el último año del estudio.

Entre los primeros inversores que han recuperado la marca están varios veteranos de la industria, como Chris Kingsley (Rebellion), Lyle Hall (Heavy Iron Studios) o Tobias Sjögren (ex-Starbreeze). Liderarán el estudio Jamie Ottilie (CEO de Galaxy Pest Control) y Brian Waddle (márketing del motor gráfico Havok).

También ha invertido dinero Athlon Games, que distribuirá los nuevos juegos de Telltale. Athlon está implicada actualmente en el desarrollo del MMO de El Señor de los Anillos, un co-desarrollo con Amazon.

Esta nueva Telltale Games tendrá los derechos de las IP propias como Puzzle Agent y además podrá vender parte de su catálogo antiguo, como The Wolf Among Us o Batman, desaparecidos de las tiendas digitales. En el futuro desarrollarán continuaciones de algunas de estas historias, aunque no han querido dar más detalles aún.

Una de las marcas que no recuperará es The Walking Dead, que volvió a manos de Skybound. También han confirmado que los derechos del juego de Stranger Things han vuelto a Netflix.

Por el momento esta compañía tendrá un tamaño pequeño y se ubicará en Malibú, California. La intención de los inversores es externalizar algunas partes del desarrollo como por ejemplo las animaciones. Quieren mantener el modelo episódico pero darle algún giro para adaptarlo a la actualidad.

Algunos antiguos empleados de Telltale trabajarán como autónomos para esta compañía, con posibilidad de entrar en plantilla más adelante. Aquí puedes leer sobre el destino de los trabajadores de la compañía original.

También te puede interesar