League of Geeks ha despedido a la mitad de su plantilla y ha pausado el desarrollo de Jumplight Odyssey
El estudio no podía asumir el coste operativo.
League of Geeks ha anunciado una ronda de despidos que ha afectado a la mitad de la plantilla.
El estudio australiano, responsable de Armello y actualmente inmerso en las etapas finales del desarrollo de Solium Infernum, ha publicado un mensaje en la página de Steam de Jumplight Odyssey indicando que el desarrollo de este título en Acceso Anticipado se ha pausado "indefinidamente".
Jumplight Odyssey es un roguelite de gestión ambientado en una nave espacial que busca un refudio tras la destrucción de su planeta natal. Se anunció en noviembre de 2022 y el pasado mes de agosto se publicó en Early Access.
Trent Kusters, director del estudio, ha indicado que "Aunque nuestro compromiso con nuestro querido simulador de aventuras estelares es firme, los costes de operación suben cada vez más, la tasa de cambio de dólares australianos a dólares estadounidenses está empeorando, las ventas del acceso anticipado han sido bajas y la industria está viviendo una pérdida de oportunidades de financiación sin precedentes. Esto nos ha dejado en una posición en la que, en la situación actual, no tenemos la posibilidad de mantener el coste de las operaciones hasta la salida de la v1.0, que estaba planeada para el tercer cuatrimestre de 2024."
Los despidos afectarán a todo el equipo de Jumplight Odyssey y a miembros de las divisiones de distribución y operaciones.
Esto no afectará a la salida del revival del juego de estrategia Solium Infernum, prevista para el 14 de febrero de 2024.
League of Geeks trabaja en un último parche para Jumplight Odyssey con el objetivo de dejarlo en el mejor estado posible antes de pausar el desarrollo. La v0.3.1 incluirá algunas funciones que no estaban planificadas hasta la salida de Acceso Anticipado.
Kusters abre la puerta a continuar el desarrollo si logran obtener financiación: "No queremos que este sea el fin de Jumplight Odyssey. Si consiguiéramos financiación para el proyecto y se dieran unas condiciones en las que nos fuera posible en términos económicos revivir este juego, lo haremos sin lugar a dudas. Sin embargo, la cruda realidad es que, al menos por ahora, estamos en momentos de mucho miedo (económicamente) para los desarrolladores independientes de nuestro tamaño."
Desde la cuenta de Twitter del estudio están enlazando a los perfiles profesionales de los trabajadores afectados para intentar ayudarles a conseguir nuevos empleos.