Lenovo anuncia las portátiles Legion Go 2 y Go S, incluyendo la primera consola con licencia oficial SteamOS
La Go S estará disponible este mes.
Lenovo ha anunciado dos consolas portátiles: la Legion Go 2 y la Legion Go S.
La Legion Go S se lanzará este mes y será una alternativa de menor coste a la Legion Go actual. No permitirá separar los mandos y tendrá una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920x1200 a hasta 120Hz. Incluirá joysticks con hall effect y un D-pad rediseñado.
El procesador será un AMD Ryzen Z2 Go o Z1 Extreme con hasta 32GB de RAm y 1Tb de SSD. Ocupará 299 x 127,6 x 22,6 mm con un peso de 730g (unos 90g más que una Steam Deck) y la batería durará en torno a 2 horas y media con juegos potentes.
La Legion Go S que se lanzará este mes costará 729,99$ e incluirá el procesador Z2 Go, 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento. En mayo saldrá un segundo modelo de menor potencia por 599,99$ (Z2 Go, 16GB RAM, 1TB).
Ambos modelos tendrán Windows 11 como sistema operativo, pero además Lenovo está trabajando en una Legion Go S con licencia oficial de SteamOS, convirtiéndose en la primera consola de terceros con el sistema operativo de Valve. Este modelo saldrá también em mayo y será el más barato de los tres a 599,99$ (Z2 Go, 16GB RAM, 512GB)
Valve ha publicado un artículo explicando que están trabajando con Lenovo para "que [SteamOS] sea totalmente compatible con Lenovo Legion Go S y para que funcione con la misma fluidez que esperan los usuarios", dejando la puerta abierta a la futura compatibilidad con "otros dispositivos portátiles".
La nueva generación Legion Go 2 no tiene fecha de lanzamiento y aún está en fase de prototipo, pero permitirá elegir entre el AMD Ryzen Z2 o el Ryzen Z2 Extreme e incluirá 32 GB de RAM y 2TB de almacenamiento SSD. Tendrá una pantalla OLED de 8,8 pulgadas con soporte para tasa de refresco variable.