Skip to main content

Leslie Benzies demanda a Take-Two por 150 millones de dólares

El ex-presidente de Rockstar North.

Leslie Benzies, el ex-presidente de Rockstar North y productor de varios Grand Theft Auto, ha demandado a Take-Two por ciento cincuenta millones de dólares.

Como muchos recordaréis, Benzies abandonó Rockstar el pasado mes de enero. No se especificaron las razones que motivaron su marcha, aunque sí trascendió que se había tomado un tiempo sabático desde septiembre de 2014.

Ahora, según un comunicado emitido por el bufete de abogados que le representa, se afirma que "durante ese tiempo sábatico el sr. Benzies descubrió numerosas maquinaciones por parte de Take-Two, Rockstar, Rockstar North, Sam Houser y Dan Houser para forzar su marcha de la empresa y eliminar su porción de los pagos por royalties".

El valor de esos royalties impagados es de ciento cincuenta millones de dólares. En la demanda, además, se apunta directamente a Sam Houser, uno de los fundadores de la compañía, como el principal causante del incumplimiento de pago y de la salida de Rockstar de Benzies.

El ex-directivo también asegura que intentó retomar su puesto el 1 de abril de 2015 tras unos meses sabáticos, pero se encontró con que su llave había sido desactivada. "Tras entrar con seguridad, el sr. Benzies fue obligado a abandonar las oficinas de Rockstar North sin razón alguna", puede leerse en la demanda.

Ni Take-Two ni Rockstar han hecho declaraciones todavía respecto a la demanda presentada por Leslie Benzies.

También te puede interesar