Lightbox habla del modo historia de Starhawk
Dylan Jobe: "Bien va a valer tus 60 euros."
El presidente de Lightbox Interactive, Dylan Jobe, ha afirmado que su estudio se ha centrado en el modo para un jugador de Starhawk y que pretenden que su propuesta se diferencie de los demás shooters.
Jobe ha revelado en el blog de PlayStation que la forma de lograr dicho objetivo ha sido crear una experiencia que se centre en el desafío y que no sea lineal, o al menos que no lo parezca.
"El género de los shooters está lleno de juegos increíbles, pero en la mayoría tienes una experiencia lineal: evento, evento, evento, secuencia predeterminada, evento, evento, evento, secuencia predeterminada."
"Con Starhawk queremos ofrecer al jugador un desafío en el combate: aquí está lo que te va a atacar y cuándo te va a atacar, y aquí están las herramientas que puedes usar. Ahora juega como quieras."
Este tipo de diseño es algo que es más fácil decir que hacer, ya que ha generado algunos errores de que han tenido que resolverse. No obstante todo el trabajo que hay detrás ha permitido alcanzar un punto en el que "jugadores distintos puedan encontrar estrategias distintas para un suceso."
"La campaña no se basa en los mapas multijugador. Es una experiencia para un jugador liderada por la narrativa, con mapas únicos y encuentros a lo largo de todo el juego. Van desde pequeñas batallas en el desierto, pasando por enormes batallas espaciales alrededor de naves gigantescas y hasta un enfrentamiento épico con Logan - es muy variado."
Starhawk, afirma Jobe, saldrá a principios de mayo como título exclusivo de PlayStation 3.
"Bien va a valer tus 60 euros," ha asegurado.