Lo más esperado de 2011 para los desarrolladores
Los creadores de juegos nos hacen sus quinielas.
Mirar hacia adelante es algo intrínseco a todo jugador. ¿Qué juegos nos deparará el 2011? ¿Qué estudios de desarrollo nos harán vibrar? ¿Cuáles serán los grandes éxitos, los juegos de culto, las sorpresas que nos encontraremos en estos próximos 12 meses?
Por supuesto, los creadores de juegos también tienen su opinión. Hace unos días ya os ofrecimos un artículo acerca de los juegos que más les habían gustado de 2010. Ahora es el turno de preguntarles: ¿cuál es el juego que más esperan este 2011?
Randy Pitchford es cofundador, CEO y presidente de Gearbox Software, creadores de Brothers in Arms y Borderlands, y ahora mismo trabajando en Duke Nukem Forever y Aliens: Colonial Marines.
"Para 2011 estoy muy pendiente de un buen número de grandes títulos a la espera de nuevas sorpresas. Estoy deseando tener una Nintendo 3DS y espero que haya muy buenos contenidos para esta plataforma y que saque partido de su nueva tecnología".
David Braben es el fundador de Frontier Developments, el estudio detrás de Kinectimals, y trabajó anteriormente en el influyente simulador espacial Elite.
"No estoy seguro. Hay un montón de juegos en la línea de salida – como diseñador de juegos lo que más deseo son los primeros juegos "hardcore" para Kinect y Move".
Dave Cox es jefe de producción en Konami y produjo Castlevania: Lords of Shadow, el cual se publicó en octubre.
"Lo que más espero es Batman: Arkham City de RockSteady. El primero me encantó y no puedo esperar para que llegue a las tiendas su continuación. RockSteady ha conseguido capturar las cosas que molan de Batman y se ha mantenido fiel al personaje. Como fan del cómic, es muy emocionante ver cómo van a enfocarlo ahora".
David Perry es el CEO de Gaikai.com y en una vida anterior cofundó el estudio Shiny Entertainment, creador de MDK.
"El juego que más espero de 2011 es Star Wars: The Old Republic. ¿Por qué? Porque Electronic Arts está haciendo una apuesta muy arriesgada con una de las grandes marcas del entretenimiento de todos los tiempos. Si a esto le sumas la magia de BioWare a la ecuación y oyes rumores acerca de descargas de 20GB y piensas '¡tengo que jugar a esto!'. Así que es bastante probable que sea de los que harán cola durante la noche de apertura".
"Como menciones honorables tendríamos a Max Payne 3, ya que soy un fan del tiempo bala y nunca tengo suficiente. Bulletstorm es otro que no puedo esperar más. También creo que Battlefield (el free-to-play) será un hito importante dentro de lo que es la aceptación en Occidente de este tipo de juegos, así que también podrás encontrarme ahí".
Nick Burton es el director de desarrollo de Kinect en Rare y uno de los creadores de Kinect Sports..
"¡Me muero de ganas de Gears of War 3! Adoro el 1 y el 2, ambos fueron experiencias viscerales y creo que ya es hora de que Marcus y Dom vuelvan a coger sus Lancers de nuevo".
Edward 'BongoBoy' Stern es senior game designer en el FPS Brink del estudio británico Splash Damage.
"¡Hay grandes juegos que están al caer! Portal 2 no necesita de gente como yo que lo alabe, todo el mundo sabe que va a ser brillante. Deus Ex 3, RAGE, Elder Scrolls V, LittleBigPlanet 2, Dead Space 2, Dragon Age 2, Killzone 3, Crysis 2... Pero destaco RAGE de id Software, porque casi todo son secuelas de juegos ya conocidos."
"También me parece muy intrigante lo que está haciendo el estudio chileno Ace Team con Rock Of Ages, quienes ya nos sorprendieron con ese original brawler en primera persona con un toque Dali/Breughel que era Zeno Clash. Reto a todo el mundo a mirar el tráiler de Rock of Ages y que no acabe enamorado de él. ¡La mirada de indiferencia en la roca! ¡Una lecció de historia del Arte con level-ups! ¿Qué hay que no sea amor? Absolutamente nada."