Los anuncios más locos de PlayStation
PSOne cumple mañana 20 años. Recordamos su publicidad más memorable.
Mañana, 3 de diciembre de 2014, la primera PlayStation cumplirá veinte años, y para celebrarlo Sony ha vuelto a publicar algunos de sus anuncios de televisión más míticos.
El primero es de 1995, emitido para el lanzamiento europeo de la consola. Con un tono humorístico se presenta a una organización, S.A.P.S., que asegura que PSOne es tan potente que transforma a los jugadores en monos.
En 1998 la publicidad ya era mucho más seria, con la emisión de Double Life, uno de los anuncios de Sony más populares.
En 1999 la situación dio un giro hacia lo extraño. Muchos recordaréis el anuncio Mental Wealth, en el que aparecía una chica con rasgos que eran más propios de un alienígena que de un humano.
La apuesta por lo extraño fue aún más obvia con el lanzamiento de PlayStation 2 y la emisión del anuncio The Third Place, obra del controvertido director de cine David Lynch, creador de Twin Peaks o Mulholland Drive.
En 2002 se emitía el anuncio Wolfman, también bastante rarito. Bajad el volumen antes de reproducirlo.
En 2003 llegó Mountain, el que seguramente sea mi anuncio favorito de PlayStation. En él, al ritmo de una vieja canción de Shirley Temple, se formaba literalmente una enorme montaña de gente. Años después vimos algo parecido, pero con zombis, en la película World War Z protagonizada por Brad Pitt.
Con la llegada de PlayStation 3 los anuncios bajaron un poquito el listón. El primero de ellos, This is Living, era bastante más aburrido.
Con The World is in Play, para PS Vita y emitido en 2012, volvieron a ponerse serios.
Y finalmente llegamos a PlayStation 4. El último anuncio emitido presenta a un tipo pidiendo ayuda a través de la app PlayStation para smartphones, viendo gameplays en YouTube o usando Share Play.
Tenéis un montón de anuncio más en el PlayStation Blog. ¿Cuál es vuestro favorito?