Skip to main content

Los auriculares 5.1 que se conectan al puerto Toslink estarán limitados a stereo en Xbox One

Por falta de soporte Dolby en el lanzamiento.

Los usuarios que dispongan de auriculares 5.1 van a encontrarse una sorpresa muy poco agradable al utilizar estos accesorios con la nueva Xbox One.

La situación se resume, básicamente, en que Xbox One no transmite señal de audio Dolby Digital ni por Toslink ni por HDMI. A través del puerto óptico, en concreto, la salida está limitada a stereo LPCM y DTS.

Eso genera un problema muy concreto, ya que virtualmente todos los auriculares 5.1 del mercado se conectan a la consola por Toslink y crean el efecto envolvente a partir a partir de la señal Dolby Digital. Como Xbox One no emite este formato, quedan limitados a stereo y dos canales. Entre los modelos afectados están los de marcas como Astro, Turtle Beach o Tritton, y con precios que oscilan entre los 150€ y los 300€ imaginamos que sus usuarios no estarán precisamente contentos.

Microsoft, al menos, ha prometido que añadirán Dolby Digital más adelante, a través de una actualización de firmware.

Según Albert Penello, el portavoz de Microsoft, "Dolby Digital llegará después del lanzamiento. Era un problema de calendario de software puro y simple, y sé que habrá gente decepcionada, pero lo tendremos. Cualquiera con un receptor HDMI no tendrá problemas, ya que pasamos audio 5.1 y 7.1 sin comprimir, así como DTS. Incluso si tienes un receptor HDMI sólo con Dolby (que no se si existen), tendrás 5.1 o 7.1 ya que debería aceptar también surround sin comprimir".

"Para los auriculares Dolby, entiendo que funcionarán pero sólo en stereo, ya que por el puerto óptico sólo pasamos stereo y DTS. No lo he probado por mi mismo, pero me dicen que funciona en stereo. En cualquier caso entiendo que esto es un inconveniente, pero una vez más: tendremos Dolby en el futuro".

También te puede interesar