Los beneficios de Zynga caen un 95%
Aunque los ingresos suben un 15.
Una de las desarrolladoras que más ha apostado por el juego social con títulos como Farmville o Mafia Wars, Zynga, ha visto cómo sus beneficios han bajado un 95 por ciento en relación al pasado año, pasando de 27,2 millones de dólares a sólo 1,3 millones.
Aun así los ingresos de la compañía han subido un 15 por ciento, cifra que aunque resulta positiva sigue situándose por debajo del 24 por ciento de este pasado marzo.
Lo más sangrante quizá, por la tendencia que podría iniciarse, es la reducción en el número de usuarios de los juegos de Zynga, que en el último cuatrimestre ha descendido considerablemente y, por consiguiente, también lo han hecho las ventas virtuales que han pasado de sumar 286,6 millones a 274,4.
Zynga apunta a la creciente competencia como raíz del problema, así como la llegada de créditos a la red social Facebook y la falta de nuevos lanzamientos.