Skip to main content

Los creadores de Angry Birds rechazaron $2.250 millones de Zynga

PopCap tampoco quiso $950 millones.

Rovio, el estudio de desarrollo responsable del popular Angry Birds, rechazó una oferta de compra por parte de Zynga por un valor de 2.250 millones de dólares, según informa The New York Times.

La noticia del NYT cita tres fuentes cercanas a esta opción de compra que al final resultó infructuosa, y añade que la proposición de compra incluía tanto dinero en efectivo como stock options.

De hecho, también se comenta que los creadores de FarmVille habían intentado anteriormente hacerse con PopCap, la empresa detrás de juegos como Bejewelled o Plants vs Zombies. En esa ocasión la oferta fue de 950 millones de dólares.

Angry Birds ya ha superado los 500 millones de descargas.

Aparentemente uno de los motivos que hizo que ambas compañías rechazaron la oferta de Zynga es el mal ambiente laboral entre los empleados y "la fiera competición interna" de esta empresa, líder mundial en juegos para Facebook.

Según apunta Europapress al respecto, el origen de este mal ambiente en Zynga surge porque en la propia compañía existen "estados independientes", es decir, se forman equipos que se encargan de cada juego que lanza la compañía, uno para FarmVille, otro para CityVille, etc. Además de jornadas laborales muy largas y una presión fuera de lo normal.

Como recordaréis PopCap acabó en manos de EA este pasado verano tras un acuerdo que le costó 1.300 millones de dólares a esta última.

"Zynga debería ser el mejor ejemplo de liderazgo empresarial", comenta Roger McNamee, co-fundador de la entidad capital riesgo Elevation Partners.

"En lugar de eso va a convertirse en un caso para las escuelas de negocios de Hardvard sobre los peligros de extralimitarse - un cuento con moraleja incluida".

Zynga ha declinado hacer comentarios.

También te puede interesar