Los creadores de Escape from Tarkov dan marcha atrás tras la polémica con el modo PvE de la edición de 300€
Se añadirá gratis a la edición Edge of Darkness.
Los creadores de Escape from Tarkov han dado marcha atrás en su decisión de incluir un modo PvE exclusivo dentro de la Unheard Edition de 300€ de su juego de acción en primera persona.
La polémica surgió hace unos días cuando Battlestate anunció una nueva edición del juego con un modo PvE cooperativo, el cual sería exclusivo de la misma y no se añadiría a las ediciones anteriores.
Las quejas de los jugadores no tardaron en aparecer, dado que la anterior Edge of Darkness Edition (que actualmente ya no está a la venta) prometió en su momento "acceso gratuito a todos los futuros DLCs".
En un comunicado publicado en Reddit, el CEO Nikita Buyanov ha reconocido que "de alguna forma no previmos semejante reacción", motivo por el cual han tomado la decisión de "simplemente abrir el modo PvE de forma gratuita para los poseedores de la edición Edge of Darkness".
Esto supone un cambio total de posición respecto a sus primeras declaraciones tras surgir la polémica, cuando Battlestate insistió en que "el modo de juego PvE no es un DLC" y por lo tanto no contaba dentro de la promesa que habían dado respecto a los DLCs en la edición EoD.
La "insatisfacción" de los usuarios, sin embargo, ha provocado que el equipo "haya decidido que la funcionalidad del modo PvE esté disponible de forma gratuita para todos los poseedores de la versión EoD cuando se lance el juego, cuando la infraestructura mejore para tener la capacidad necesaria".
Buyanov ha admitido que "quiero decir que siento mucho que los fans y la comunidad del juego en general estén sintiendo esto. Por desgracia no pensé en esta reacción y ahora he llegado a conclusiones para mis futuras decisiones".
Respecto a la Unheard Edition, ha asegurado que "no vamos a eliminarla, queremos mantener la opción para aquellos que quieren apoyar más el juego. Pero ajustaremos el equilibrio de los objetos y perks de esta edición, y ofreceremos más recompensas".
"Gracias por vuestro tiempo, amor y odio, y gracias por vuestro mayor atención a la actual situación", concluye.