Skip to main content

Los creadores de Fruit Ninja adquieren la compañía española Onan Games

Para hacer ports de juegos de smartphone a web.

Halfbrick, el estudio de desarrollo australiano responsable de juegos como Fruit Ninja o Jetpack Joyride, se ha hecho con la compañía española Onan Games, especializada en portear juegos de smartphone a web.

Con esta adquisición Halfbrick podrá contar con la tecnología de Mandreel, un paquete de herramientas desarrollado por el estudio valenciano que permite la realización de ports de juegos de móvil a HTML5 o Flash para Internet, algo que les permitirá llevar sus juegos a más plataformas, en especial Facebook.

Además, tal como leemos en Gamasutra (vía VidaExtra) con esta operación Halbrick Studios podrá vender licencias Mandreel a su base de clientes.

Aunque Onan Games no es uno de los estudios de los que más se hable cuando hablamos de videojuegos en nuestro país, en los últimos meses han adquirido un gran protagonismo gracias a su tecnología. Sin ir más lejos han trabajado con compañías líderes del sector de los juegos para móvil como Gameloft, Glu Mobile o Rubicon Development. También han trabajando haciendo ports de juegos clásicos para la consola Zeebo, que no es muy conocida por aquí.

Gracias a esta adquisición es bastante probable que pronto veamos juegos como JetPack Joyride corriendo en nuestro navegador.

También te puede interesar