Skip to main content

Los creadores de Immortals of Aveum están negociando que el juego esté en Game Pass y PS Plus

Y hablan de su fracaso en ventas.

El CEO de Ascendant Studios ha afirmado que haber publicado Immortals of Aveum en un periodo cargado de lanzamientos afectó "al cien por cien" a su fracaso en ventas.

En una entrevista concedida a Windows Central, Bret Robbins ha hablado del lanzamiento del juego, los despidos en el estudio y la posibilidad de que el título se añada más adelante a los servicios de suscripción de Microsoft y Sony.

Immortals of Aveum se publicó el día 22 de agosto tras haber sufrido varios retrasos. Esto hizo que se enfrentase de forma directa a Baldur's Gate 3, un juego que el propio Robbins reconoce que "nadie" esperaba que fuese tan exitoso, y Armored Core 6, y también que llegase a pocos días del lanzamiento de Starfield.

Robbins dice que eran conscientes de que eran unas fechas complicadas, y que además "intentar llamar la atención para nosotros, un estudio y una IP nueva, fue realmente difícil".

El fracaso en ventas provocó que el estudio despidiese al cuarenta y cinco por ciento de su plantilla, algo que el CEO explica fue "inevitable". Según Robbins, "nuestro negocio se basa en vender el juego, y no vendimos suficientes juegos", lo cual "me forzó a tomar esa decisión".

Ahora mismo, intentando salvar la situación en la medida de lo posible, Ascendant está en negociaciones con Microsoft y Sony para añadir su juego a Xbox Game Pass y PlayStation Plus. Robbins dice que "todavía no tenemos fecha", pero que "estoy bastante seguro de que va a ocurrir".

Immortals of Aveum está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. En nuestro análisis dijimos de él que "pese a ser un portento visual y artístico, Immortals of Aveum no termina de hacer cuajar su fresca combinación de FPS, hechizos y guerra".

También te puede interesar