Skip to main content

Los creadores de Silent Hill: Ascension aseguran que su sistema de monetización no es "pay to win"

Mientras desaparece la funcionalidad del chat.

Créditos de la imagen: Genvid Entertainment

Silent Hill Ascension, la serie interactiva que fue estrenada el pasado 31 de octubre y ha sido producida por el estudio Genvid, ha estado en boca de todos desde el anuncio de su pase de batalla y distintos modos de monetización. Que una serie audiovisual, no un videojuego, tenga pase de batalla y micropagos es algo bastante inusual dentro del medio, y la decisión ha sido criticada ampliamente. Aun así, el CEO de Genvid ha defendido las decisiones tomadas sobre Silent Hill: Ascension, argumentando que pagar no cambia notablemente la experiencia.

Navok publicó ayer en Twitter un hilo en el que se refería al tema de la monetización de Ascension, que consiste en una moneda in-game que se puede obtener a través del pago o resolviendo pequeñas tareas y puzles dentro del sistema, y que se utiliza para votar sobre cómo continuará la historia. Una decisión cuesta 200 puntos,

"Sería muy difícil que una sola persona cambiase una decisión." Ahora mismo, una decisión cuesta 200 puntos, y las decisiones disponibles tienen millones de puntos cada una. Los packs comprables con dinero real van entre los 6.000 y los 26.400, así que no sería factible que una sola persona cambiase un resultado. Aun así, si sería posible que un usuario o un grupo de usuarios desempatasen entre dos opciones reñidas, o intentasen empujar alguna de ellas en especial. "Sólo es útil si no quieres hacer ningún puzle.", defendía Navok.

Algunos de los puzles que se pueden usar para conseguir estas monedas, no obstante, están bloqueados y únicamente disponibles para los usuarios que hayan pagado el pase de batalla. El CEO de Genvid ha admitido que "el bloqueo de puzles ha sido demasiado agresivo".

Otro de los revuelos que se ha formado en los últimos días alrededor de Silent Hill: Ascension tiene que ver con el chat. Al principio, Ascension tenía un sistema que funcionaba de manera similar a un chat de Twitch, activo a todas las horas del día. No obstante, la moderación estaba dejando pasar algunos comentarios ofensivos, y ayer domingo se eliminó durante unas horas, y después fue reimplementado, pero sin entrada de texto. Navok ha confirmado que Silent Hill: Ascension tiene un equipo de moderación en distintos lenguajes, pero también un sistema de filtrado por IA que "no estaba funcionando".

También te puede interesar