Los creadores de Stalker 2 denuncian ser víctimas de hackers rusos
Advierten de posibles filtraciones.
El estudio ucraniano responsable de Stalker 2: Heart of Chornobyl ha denunciado ser víctima de un ataque por parte de hackers rusos.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de GSC Game World se explica que "una comunidad de una red social rusa" habría obtenido datos del juego y estaría amenazando al estudio con publicarlos si no pagan un rescate.
"Están amenazando con utilizar los datos obtenidos para chantajear e intimidar. Este no es el primer intento de hackear y filtrar nuestros datos, incluyendo información personal".
"Hemos estado sufriendo ciberataques constantes durante el último año. Nos hemos enfrentado a chantaje, actos de agresión, hackeos, intentos de dañar a los jugadores y a los fans, y esfuerzos para dañar el proceso de desarrollo o la reputación de nuestra compañía".
"Somos una compañía ucraniana y, como la mayoría de ucranianos, hemos experimentado muchas cosas que son mucho más aterradoras - casas destruidas, vidas arruinadas y la muerte de nuestros seres queridos. Los intentos para chantajearnos o intimidarnos son totalmente inútiles".
"En el caso de que haya cualquier filtración, os pedimos que no veáis ni distribuyáis información sobre Stalker 2: Heart of Chornobyl".
"Los materiales desfasados e inacabados pueden diluir la impresión de la idea final que hemos puesto en el juego".
"Os animamos a ser pacientes y esperar al lanzamiento oficial para la mejor experiencia posible. Creemos que os va a encantar".
Stalker 2: Heart of Chornobyl, que tendrá versiones para Xbox Series X/S y PC, estaba inicialmente previsto para abril de 2022, pero desde entonces se ha retrasado dos veces. La última, en junio del año pasado, fue hasta 2023, pero todavía sin una fecha exacta.