Los creadores de Star Citizen anuncian la compra del estudio Turbulent
Afincado en Montreal.
Cloud Imperium Group, la compañía responsable de Star Citizen, ha anunciado la compra del estudio canadiense Turbulent.
La compra de Turbulent implica que actualmente Cloud Imperium ya tiene alrededor de 1.100 empleados "en todo el mundo, trabajando en sus ambiciosos proyectos". La empresa tenía estudios en Austin, Frankfurt, Los Angeles y Manchester, y suma ahora uno en Montreal que mantendrá los 119 empleados que tenía hasta ahora, así como su equipo de dirección.
Chris Roberts, el CEO de Cloud Imperium Group, ha dicho que "damos de forma entusiasta la bienvenida a Turbulent a nuestra familia de estudios, como parte integral de nuestro desarrollo de Star Citizen".
"Fundamentalmente, reconocemos los valores culturales compartidos y las pasiones entre nuestras dos compañías, lo cual ha ayudado a crear una sinergia natural y un flujo de desarrollo para nuestros proyectos conjuntos a lo largo de la última década".
El co-fundador de Turbulent, Benoit Beauséjour, añadía que "tras más de una década de éxito compartido, era natural que el siguiente paso fuese unir fuerzas".
"La industria de la tecnología y el videojuego de Montreal y Quebec se beneficia de esta transacción, la cual sirve para reafirmar la profundidad del talento que se encuentra aquí. Nos beneficiaremos de la experiencia de una enorme red global de talento de CIG mientras nuestro estudio puede trabajar en proyectos que son internacionales en alcance".
Star Citizen, a día de hoy, ha recaudado más de quinientos millones de dólares en financiación a través de mecenas. El juego, un ambicioso simulador espacial, lleva más de una década en desarrollo, pero sigue en estado alpha.