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Los creadores originales critican el nuevo Double Dragon Revive

"Desearía que no hubiesen llamado Double Dragon a un juego tan malo".

Varios de los desarrolladores originales de Double Dragon han mostrado su disconformidad con Double Dragon Revive, el nuevo juego de la franquicia.

Double Dragon fue creado por Technos en 1987. La compañía japonesa cerró en 1996 y en 2015 Arc System Works anunció la compra de los derechos de la IP, para finalmente desvelar recientemente que el estudio Yuke's, responsable de AEW: Fight Forever, se encargaría de revivir el clásico beat 'em up.

Sin embargo, los creadores originales no parecen estar satisfechos con el resultado. Más bien lo contrario, de hecho; Koji Ogata, el animador del juego original, ha dicho en Twitter que "os seré sincero, ni una sola persona del equipo de Technos reconoce esto como un Double Dragon".

Ogata también cita a Muneki Ebinuma, el diseñador de Super Double Dragon, quien decía que "este juego parece hecho por una generación de diseñadores que nunca ha jugado a la versión de recreativa de Double Dragon".

Es por ello que, según Ogata, "el resultado es un juego moderno y barato que no muestra ningún respeto por Double Dragon".

En una serie de capturas de pantalla de una conversación entre ambos, Ebinuma también dice que el nuevo juego es "demasiado oscuro" y que "los personajes y las técnicas no se ven bien".

El diseñador añade que "Double Dragon es un juego con un puñetazo fuerte y una sensación distinta, pero este juego no tiene nada de eso", rematando su crítica diciendo que "desearía que no hubiesen llamado Double Dragon a un juego tan malo".

Ogata, en respuesta a otro usuario de Twitter, bromeaba diciendo que "si tengo la oportunidad de probarlo en el Tokyo Game Show querría tirarle un mando".

Double Dragon Revive se publicará en 2025 y tendrá versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

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