Los desarrolladores de Cities: Skylines 2 retrasan el DLC para seguir arreglando el juego base
El primer pack llegará en 2024.
Colossal Order, el estudio responsable de Cities: Skylines 2, ha anunciado su decisión de retrasar el contenido adicional del Expansion Pass para seguir centrados en arreglar el rendimiento del juego base.
Los desarrolladores han publicado una nueva hoja de ruta en Steam, y la CEO de Colossal Order, Mariina Hallikainen, ha explicado a la comunidad la decisión.
"Estamos comprometidos en traeros el DLC anunciado, pero no llegará en las fechas que se anunciaron originalmente". En su lugar, el estudio se va a centrar en mejorar el rendimiento en PC, antes de pasar a trabajar en la versión para consolas y en los packs de DLC.
El primer pack de contenidos, Beach Properties, se ha retrasado del cuarto trimestre de 2023 al primer trimestre de 2024, y tanto el pack Urban Promenades como el pack Modern Architecture se retrasan del primer trimestre del año que viene al segundo. Las tres emisoras de radio adicionales que se incluyen en el Expansion Pass ahora están planeadas para el segundo trimestre de 2024.
Actualmente, en Steam, el Expansion Pass no se puede adquirir de forma independiente, pero está incluido en la Ultimate Edition de Cities: Skylines 2.
A principios de mes Colossal Order ya se comprometió a no publicar ningún DLC de pago para el juego hasta que el rendimiento cumpliese "nuestros estándares".
Según Hallikainen, las prioridades para el equipo de desarrollo son mejorar el rendimiento, arreglar bugs y añadir el soporte para mods y el editor, aunque la implementación del primer pack de contenido comenzará "cuando el trabajo en la corrección de recursos y rendimiento haya sido completado para nuestra satisfacción".
El último diario de desarrollo también explica que habrá actualizaciones con menor frecuencia en Cities: Skylines 2, ya que el estudio quiere pasar de trabajar en hotfixes a parches más grandes. En lo que respecta a las herramientas para mods no se espera que estén disponibles hasta por lo menos dentro de un par de meses, aunque Hallikainen dijo que la compañía todavía no tiene "una fecha concreta" para su publicación.